101 reasons the 80's ruled

No hay nada mas “ochentero” que la palabra misma. Generalmente la gente que le pisa los talones a aquellos que vivieron su adolescencia en la década de los 80’s tiende a decir “ochentoso”. Yo lo hacía. Me daban ganas de vomitar los calentadores rosados, los zarcillitos de crucecitas de la chica material y babosadas de esas. Hasta ahora.

Me estoy poniendo vieja.

Cuando “Mata de Coco” era “MATA DE COCO” y el Teatro la Campiña era “EL TEATRO LA CAMPIÑA” yo tenía como cuatro años. Mi ídolo musical era Juan Corazón y no había mejor tema que “Entre perros y gatos” una cosa horrible que el hombre cantaba mientras una veintena de muchachitas se arrastraba por el piso, vestidas de perros y gatos. Yo lo sé porque mi mamá me llevó a verlo en Mata de Coco.

Luego la bendita adolescencia me nubló el cerebro para siempre. Es ella la única culpable de que uno pierda al niño interno. Y no por el asunto trillado de la inocencia, sino porque empiezas a avergonzarte de los gustos horribles que tienen los niños.

Pasado el tiempo, desempolvo de mi cerebro los bien escondidos nombres. No sólo ando todo el día tatareando cancioncitas de Yordano, Ilan Chester y Frank Quintero, sino que además he logrado reenganchar de los sitios más inhóspitos de mi corteza cerebral nombres como Elisa Rego, Luz Marina, Melissa y pavosidades análogas.

Muero por unas camisitas And&And como las que le robaba a mi tío y me ponía de piyama y por irme a la parte vieja de Plaza las Américas a comprarme unos Gotchas. Me pongo zarcillos enormes otra vez y si alguien me regalara unos calentadores rosados, me los pondría. ¿Algo que de verdad extraño? Unos Keds de lona bien blanquitos.

No sólo ando “ochentera”. Para terminar de componerla, Motley Crue, Poison y gringadas ochenteras de esas han existido en mi micromundo toda la vida, me puse puyas y pantalones rotos todo lo que me dio la gana, entonces no ha quedado más remedio que convertirme en una Cyndi Lauper, venezolana.

Cuando tenía ocho años mi mamá me llevó a que me hicieran un corte “punk” y me hicieron mis pinchos por toda la coronilla de la cabeza. Dos años después fui a que me hicieran “el mismo corte de Azabache”. ¿Quién quita que diez después me dé otra loquera y me haga una permanente en mi pelo increíblemente liso que no sirve para las melenotas de los 80’s?

Mata de Coco’s Style. Totalmente. Ochentera, pero de los 80’s venezolanos, muy distinto a los “melenudos” mexicanos de Octavio Paz y al delicioso Glam Rock atemporal de siempre.

Comentarios

adri021 dijo…
me has hecho recordar mi tierna infancia en los 80... pero hubo algo que verdaderamente me perturbó: AZABACHE!!! su imagen es algo que siempre he querido borrar de mi cabeza, pero cada vez que alguien toca el tema de los 80, ella es una de las que primero recuerdo :s
DINOBAT dijo…
Jajajajaja que nostalgia, no hay nada como los 80's, desde Billy Idol hasta el Atari, si quieres reir o llorar un ratico métete ahi....www.80s.com
carlanga dijo…
Pavochentosa.
Topocho dijo…
Tranquila chama, vete al Drugstore ahí en chacaito te comes par de par de perros y se te quita esa manía... ;-)
carlanga dijo…
Yo vi a Azabache cantar colgada de los tobillos, cabezabajo, en Sábado Sensacional. ¡Espeluznante! Una imagen que me va a compañar hasta el día de mi partida.
RoRRo dijo…
¿Qué te puedo decir? Yo una vez me vine desde Panamá con Azabache y todo el elenco de 'Fama: el musical', con escala obligada y retraso en Colombia.

En ese momento, entendí a la gente que saca una ametralladora y dispara a mansalva...

Por cierto que el "video" de un single de Azabache lo filmaron en una heladería (Peppermint) que era de mi hermano mayor.
unocontodo dijo…
así es... yo me vacilé a Mata de Coco también, me acuerdo un show de Ingeniería de la UCAB, una rumba de 24 horas....
me dijo…
Azabache... no sé si fue que era poco seguidor de la música para la época, apenas puedo recordar el nombre y el hecho de que era cantante, sin embargo los comentarios anteriores me hacen sentir realmente afortunado. :)
yeaaah mi primer concierto fue el de poison!! (mi mama no me dejo ir al de GN´R) jejej

los ochenta fueron demasiado divertidos, claro en ese entonces yo veia thundercats, los halcones galácticos, y DAI APOLON!!!

muy bueno tu blog, te seguire visitando, saludos!
carlanga dijo…
Podríamos formular algo así como "El Factor Azabache", una especie de "Seis grados de separación" pero con respecto a Azabache.

O crear una encuesta tipo "¿Qué estaba usted haciendo cuando...(Azabache cantó colgada de los tobillos/interpretaba un papel en Fama: El Musical, etcétera...?"
ベル dijo…
...

yo hace un mes comencé a usar pollina medio punketa nuevamente y mis lentes son inmensos.. con un degradado ... tan ochentero...


...












pd: quien carajo es azabache?
Joa dijo…
Que ha pasado contigo? Donde andas metida? Me gustan mucho tus blogs!! Escribe!
Unknown dijo…
Te encontré por toparme sin querer con un video en youtube de entre perros y gatos. Es mi canción favorita de Juan Corazón con lo que vengo a confesarte que yo también me he puesto media ochentera. Habiendo nacido en el 84 no quiero saber como me pondré cuando sea el 2015.
Puedes creer que es imposible bajarse como perros y gatos del internet? Y yo que tengo el tocadiscos roto desde hace rato :(
Vida Gaviria dijo…
Una vez leì un artìculo, creo que de Rafael Osìo Cabrices, que decìa que todos los de nuestra edad (la mìa es 34 y creo que los demàs andan x ahì tambièn) estàbamos tan pegados con revivir los 80, porque era la ùltima èpòca felìz que recordàbamos....
Pensè que era triste pero cierto!
DobleC dijo…
Hola, peppermint era increible siempre he querido tener fotos de esa heladeria creo que estaba donde estuvo el casino de las mercedes en una esquina tengo gratos recuerdos de ese sitio. Tendras fotos de esa heladeria? gracias.

Entradas más populares de este blog

The good life

Flushing experience