Crónica de la censura anunciada

Lunes, 25 de julio, 2005

Jo, en su vicio inevitable de leer el periódico, va, lo compra y se sienta a leerlo. Le gustan los artículos de opinión de El Universal y lee uno que le gusta mucho. Es directo, palpable y coherente. Se vacila su periódico, como todos los días y se queda tranquilita.

Jueves, 28 de julio, 2005

Jo, en su mismo vicio de leer el periódico se encuentra con una noticia. La cosa le da vueltas en la cabeza todo el día. Ella sabe que en menos de dos años hay probabilidades de que esto se termine de componer. Teme que esto se vuelva una Santiago ensangrentada, una Bahía de Cochinos, pero sin mojitos, sin "coltaítos" y sin caracoles.

Jo tiene un amigo mexicano que viene a estudiar a Venezuela. Cuando Jo le pregunta porqué escogió su país para tal fin el charro le contesta "pos voy a estudiar economía, en un país con tendencias izquierdistas sumamente claras".

Jo recuerda que el verrugón ha lanzado puntas para expropiar empresas privadas que, según él mismo, no cumplen los estándares de productividad que a él le parezcan (todo esto porque, a la final, las decisiones legales que se toman en estas tierras son reversibles de acuerdo a la conveniencia de quién es gobierno).

Jo sabe de matemáticas y estadísticas porque no le queda más remedio. Se pone a contar y entiende que sin propiedad privada y censurando medios… ya está.

Jo empieza a prepararse para el gran escape. Y hasta empieza a darle miedo publicar este tipo de cosas, pero no se aguanta.


Comentarios

Joa dijo…
A cuantos nos gustaria escapar... mejor empezar a construir el bote y aprender de mapas de navegacion

Entradas más populares de este blog

The good life

101 reasons the 80's ruled

Flushing experience