De singular a plural

El vicio de comprar el periódico todos los días no es mío, es una condición que heredé de mi papá. En mi casa todas las tardes suena la voz chillona de cierto señor que da noticias, tiene invitados y habla de todo un poco en televisión. Inclusive, he llegado a ver algunos domingos el programa del verrugón, para ver si filtro sus chistecitos malos y sus eslogan chimbos y saco algo. Sí, somos todos adictos a la información y a los medios.

El asunto es que el periódico se ha convertido en un instrumento familiar, sin darnos cuenta. Durante la semana siempre llega alguno con la prensa en el sobaco y hace el anuncio “Ahí traje el periódico, está bueno, mira lo de Rayma”. Todas las noches la cosa es igual, mientras nuestro amigo ciudadano habla y habla en la cocina de mi casa.

Los domingos son especiales. Casi siempre desayunamos juntos, con los periódicos y las revistas de rigor. Nos sentamos, todos en círculo, en el porche de la casa de mi abuela. No nos dirigimos la palabra por un par de horas, a menos que sea para comentar alguna noticia.

Me encanta comentar el periódico con mi papá. Me encanta hablar de política y economía con él, porque sabe muchísimo y explica clarito todo.

En esas andábamos cuando mi papá bajó la esquinita del periódico desplegado frente a toda su estructura y dijo, asombradísimo: “La primera vez que escuché al verrugón diciendo algo en el plural de la primera persona fue cuando dijo “nuestra ineficiencia y nuestra incapacidad” de resto siempre anda diciendo “yo decidí, me reuní, aprobé…”. Claro, para lo malo si “somos” pero para lo supuestamente bueno, es sólo él…

Qué lindo es mi papi, todavía se sorprende.

Comentarios

Topocho dijo…
¿De cuando acá el fracaso tiene padre...? QTPD
RoRRo dijo…
Por favor dime que también leen la sección de deportes de El Universal los domingos, específicamente Cambio de Seña, y más específicamente, Análisis Estadístico...

...el tipo que escribe esa sección es un verdadero genio...
Jajajaja, extreme advertising y tú. ¿Por qué no estudiaste publicidad? Déjame decirte que si, también leemos la parte de deportes. Yo leo el fútbol, de tu deporte se encarga mi padre. De todas formas... ¿por qué no acreditan tu trabajo?
RoRRo dijo…
Si me dan crédito. La sección de Análisis Estadístico aparece con mi 'firma' y el emilio de Los Hijos del Patón (loshijosdelpaton.com).

Extreme advertising ¿sabe qué es eso? Si quiere saber más, visite loshijosdelpaton.com.

Por cierto, y no sé si lo dije, pero también escribo en Los Hijos del Patón (loshijosdelpaton.com).

Saludos,

RoRRo
Editor - Los Hijos del Patón (loshijosdelpaton.com)

Entradas más populares de este blog

The good life

101 reasons the 80's ruled

Flushing experience