La cajita verde

Hace como ocho mudanzas, cuando yo vivía en mi primer cuarto, tenía una cajita verde. Allí guardaba mis cosas importantes. No eran joyas, ni dinero. Guardaba papelitos y servilletas con las primeras cosas que escribía, las cartas que me mandaban, las cosas que tenían un recuerdo amarrado de un hilito.

De las cosas que recuerdo, la cajita verde tenía un chicle masticado, el tallo de una rosa, la piel de una culebra (la que sueltan cuando mudan el cuero), el diario de mi mamá cuando era adolescente, una cuerda de guitarra oxidada, uñas para tocar guitarra que improvisabamos con tarjetas de teléfono picadas a la machimberra con una tijera vieja, calcomanías de Scooby doo, una ficha arrugada con la letra de "Una mujer con sombrero" de Silvio Rodríguez y un montón de cuadernos con cosas que escribía, dibujaba, pintaba y escupía.

Hoy estuve leyendo una cosa que yo hacía llamar "The big book" donde escribía poesía. Es un cuaderno enorme con una liga y pedacitos de versos regados entre las hojas. No me gusta nada, no sé cómo se me ocurrió ponerme a hacer poesía.

Comentarios

Lita24 dijo…
Yo tambien tengo mi cajita, es una caja de zapatos por cierto...ahi tengo cartas, recuerdos, fotos, tallos de rosas(pq los petalos se volvieron polvo) etc, etc..
Rodolfo dijo…
Yo tengo una gaveta completa, bueno un cuarto lleno de recuerdos por todos lados. Desde las paredes de mi cuarto que desde 91 no pinto y en la que dejan mensajes, amigos, conocidos que pasan por mi casa...guardo tambien todas las cartas en papel que me han enviado de aquellos tiempos en los que se escribian cartas.Guardo mis cuadernos de mi insólita escuela primaria en la Barcelona de mi infancia, el primer libro con el que aprendí a leer,la colita azul del amor de mi vida y la primera botella de vino que me tomé yo sólo en su nombre y porque ella me lo pidió. Guardo todos nuestros correos, en un cd, y en alguna parte de los diarios de mi vida que escribia en papel hasta tengo copiados nuestros sms intercambiados. TEngo todos los papelitso que recogí en mi viaje por europa en 2000,los tickets de metro de Barcelona, los de bus de Florencia y Hamburgo, tengo un anillo multicolor que le robé a una ex. y el caramelito cert que me regaló una chica y me dijo que lo guardara también debe estar por allí...es que al final uno está hecho de recuerdos y de entusiasmos...No se creo yo.
Gracias maléfica. Si, esa era la teoría de mi mamá, por eso nunca pude guardar más de una cajita encaletada de recuerdos. De todas formas, eso que haces es lo mejor. Así renuevas energías.

Entradas más populares de este blog

The good life

101 reasons the 80's ruled

Flushing experience