Ministro trdluiryaencojitsie:

Todo conduce a que, por un error en las conexiones neurológicas de su cuerpo, cada vez que usted abre la boca, simultáneamente, mete la pata. ¿Cómo pregunta cuál es el miedo ante la Policía Nacional, después de los eventos de la semana pasada?

Aquí no se trata de tenerle miedo a la Policía Nacional, se trata de tenerle miedo a la policía, a todos los cuerpos de seguridad del país. Yo sí le puedo echar un cuento. Unos cuantos. Como al pana mío que lo pararon en una alcabala y le revisaron hasta el saldo en la libreta de ahorros, por ejemplo. Yo más nunca me paro en una alcabala. Porque si me caen a tiros, por lo menos que sea de lejitos, para que no me dejen el tatuaje de pólvora.

Si, claro, el presidente y usted mismo condenaron los hechos. ¿Y qué? Nada. Sólo declaraciones en la televisión, y en el periódico que me trago todas las mañanas. Basta de reestructuración y planes de contingencia. Porque eso es todo lo que ustedes saben decir. Yo lo que no entiendo es la manía nueva de que todos los cuerpos policiales sean uno sólo, pero me imagino que así es más fácil politizar el asunto, me imagino que si todos están en la misma olla, es más fácil controlarlos, corromperlos. Todo es más fácil de esconder, si hay mucho bulto.

Ya van seis años de planificación, de reestructuración, de planes de contingencia, misiones y cuanta vaina se les ocurre. De 15 ministerios a 26, con el que nació de repente la semana pasada, en uno de los caprichitos de nuestro verrugón. Y encima, después de lo de Kennedy, salta a decir que no entiende el miedo a la Policía Nacional.

La masacre de los estudiantes, la muerte del supuesto implicado en el asunto de Danilo Anderson y que la cosa se quedó como en el aire, y otros eventos de índole pública y privada, demuestran la filosofía del funcionario de seguridad en esta nación venida a menos. Hay abuso de poder, corrupción, impunidad, descaro, matraqueo y malandrismo en todos los cuerpos policiales del país.

Es más fácil empezar a juntar y desjuntar organizaciones, reestructurar y hacer la pantomima y el teatro más grande que se haya visto alguna vez, en puesto de hacer algo productivo. No sólo es más fácil, es mejor para esta “revolución” que de bonita no tiene nada. Lo que da miedo es lo mismo que ha dado miedo siempre, desde el segundo que se montó el primer chicharrón en la sillita roja, hace media docena de años. Y eso es bien sabido, a lo que siempre le hemos tenido miedo. Si las tendencias no terminaran por cumplirse realidad en la mayoría de los casos, no existiera la estadística.

Deje de meter la pata preguntando cosas como esa en estos momentos de impotencia, como medida preventiva, deje de abrir la boca. Eso puede reducir los síntomas en buena medida. ¿No le han recomendado que renuncie?

Comentarios

visitando tu blog, muy interesante y coherente tu post, cuidate un fuerte abrazo.

Entradas más populares de este blog

The good life

101 reasons the 80's ruled

Flushing experience